Sociedad

Una persecución de película y cinco agentes heridos: así fue la detención de 'El Piojo'

'El Piojo', esposado por la Policía Nacional. PN

Jonathan Moñiz, El Piojo, fugado hace más de dos meses de la cárcel, opuso gran resistencia en su detención anoche y tras embestir dos coches policiales huyó por la ventanilla del vehículo, pero fue arrestado a los pocos metros en una intervención donde cinco agentes resultaron heridos.

El rastro de El Piojo era seguido desde hace semanas muy de cerca por los investigadores, que decidieron actuar este lunes en el madrileño distrito de Latina, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El operativo policial se desplegó en torno a las nueves de la noche en la zona de Colonia Jardín. Moñiz conducía un coche robado y no se descarta que la inmediatez de un posible nuevo atraco agilizara la acción de los agentes.

La persecución acabó en la calle Sánchez Albornoz, donde El Piojo embistió a dos vehículos policiales que le cercaron el paso para evitar una nueva fuga.

Sin embargo, ese golpe no fue suficiente para frenar su huida, que después de ser interceptado en el coche se escapó por la ventana y los agentes le persiguieron a la carrera.

No fue una persecución muy larga, ya que varios metros después fue reducido, aunque opuso una gran resistencia.

En toda la intervención cinco policías nacionales resultaron heridos con diferentes contusiones, pero ninguno necesitó traslado hospitalario.

El operativo fue realizado por agentes del grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, junto con policías de la comisaría de Usera-Villaverde.

Junto con su hermano Miguel Ángel, ambos expertos aluniceros y butroneros, El Piojo se fugó el pasado 5 de diciembre de la prisión madrileña de Valdemoro, en una acción por la que se investiga a un funcionario de Prisiones y a dos guardias civiles.

Desde el momento de la fuga, las fuerzas de seguridad se han afanado en su búsqueda, con dispositivos en los que han intervenido la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por el momento los investigadores desconocen el paradero de su hermano, aunque han pasado juntos buena parte del tiempo que han estado fugados.

El Piojo ha pasado la noche en dependencias policiales que no se han determinado y esta misma mañana será trasladado hasta la comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar