Las concentraciones convocadas en apoyo al rapero Pablo Hasel durante del pasado martes concluyeron con 14 personas detenidas y varios heridos durante las cargas y altercados registrados en varios puntos de Cataluña y Valencia.

En concreto, se registraron incidentes en varias ciudades catalanas como Barcelona, Girona, Lleida, Vic, Reus, así como en la ciudad de Valencia, donde los manifestantes se han enfrentado a los agentes y se han producido daños en el mobiliario urbano.

El centro Iridia, basado en la defensa de los derechos humanos, ha compartido una imagen de las manifestantes en Twitter que, tras las cargas de los Mossos, ha perdido un ojo debido a la fuerza con la que recibió un disparo con una bala de fogueo.

El Centro ha pedido información acerca del siniestro, así como imágenes del suceso para poder investigar lo sucedido, declarando asimismo que la mujer herida ha sido operada esta mañana.

El arresto del rapero a primera hora del martes en la Universidad de Lleida donde se había encerrado para evitar ser detenido para cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional ha llevado a la convocatoria de varias concentraciones de apoyo en distintos puntos de la geografía española. Se tiene previsto que Madrid haga lo propio esta tarde.