Un vecino de 54 años de Caraballo, en La Coruña (Galicia), ha fallecido tras sufrir una brutal paliza de un joven colombiano, según La Voz de Galicia.

Los hechos ocurrieron el martes sobre las 19 horas, cuando la víctima comenzó a discutir verbalmente con el agresor, de 25 años y residente en la capital de Bergantiños. En un momento dado, cuando parecía que la discusión iba a terminar, el joven se giró, empujó por la espalda al carballés y comenzó a golpearle.

La cabeza de la víctima chocó primero contra un poste de cementó y después contra el suelo, sufriendo un posible traumatismo craneocefálico. Ante esta escena se alertó a los servicios de emergencia. La Guardia Civil y la Policía Local de Caraballo acudieron al lugar de la agresión, en la céntrica rúa Vila de Corcubión, en frente del instituto Alfredo Brañas de Carballo. El cuerpo municipal detuvo al agresor.

El esfuerzo de los sanitarios no sirvió para mantener con vida a la víctima, que entró en coma y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, donde murió horas después.

Desde el entorno del agresor, según el diario gallego, defienden que hubo una supuesta agresión previa por parte de la víctima.