La entrada irregular en Ceuta de unas 8.000 personas, la mayoría de ellos marroquíes, ha aumentado el número de llamadas de emergencias al servicio 112, principalmente relacionadas con peleas por las calles o por asentamientos ilegales de estas personas.
Según los datos proporcionados hoy por el Gobierno ceutí, el teléfono de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia del Gobierno local, ha atendido en las últimas 48 horas 1.716 llamadas que han derivado en la resolución de hasta 416 incidencias.
La mayoría de las incidencias han estado relacionadas con peleas, asentamientos ilegales e intentos de allanamientos de viviendas y locales por parte de estas personas.
El Gobierno ceutí ha expresado su "agradecimiento" a los servicios de emergencias que están a disposición de la "grave crisis" que está atravesando la ciudad desde el pasado lunes.
Los inmigrantes marroquíes que han entrado en Ceuta han estado en los dos últimos días caminando sin rumbo fijo por las calles de la ciudad, a la espera de una solución a su situación ilegal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 5 La respuesta cívica de los españoles
- 6 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 7 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor