Histórica convocatoria de oposiciones en el estadio del Levante en Valencia.

Las puertas del estadio del Levante se abrirán el sábado 19 de junio para acoger el primer ejercicio del proceso de oposición libre para cubrir 35 plazas de administrativo de la Diputación de Valencia, un examen al que se han inscrito 5.444 aspirantes aunque se espera que se presenten más de 4.000.

El estadio Ciutat de València abrirá sus puertas a las 7.45 horas para acoger a los aspirantes de una prueba que contará con todas las medidas de prevención anticovid trasladadas por la Diputación a la Dirección General de Salud Pública antes de firmar el acuerdo con el Levante UD, informa Efe.

Entre ellas figuran la ubicación de los aspirantes en las gradas del estadio con una distancia de seguridad de metro y medio en todas las direcciones, el uso obligatorio de mascarilla y la presencia de dispensadores de gel hidroalcohólico.

El Levante ofrecerá además el servicio de asistencia médica, seguridad y limpieza y desinfección antes y después de la prueba, mientras que la Diputación dispondrá de un equipo humano que puede alcanzar las 200 personas, funcionarios de la institución, que se encargará de la logística y el correcto desarrollo del ejercicio.

Excepcionalidad de la prueba

Desde la corporación provincial estiman que podrían presentarse algo más de 4.000 candidatos, aunque “no habría ningún problema para ubicar a las más de 5.000 personas que han cursado la solicitud”, explican desde el área de Administración General.

La diputada de Personal, Pilar Molina, ha destacado “la excepcionalidad de esta prueba" que, por volumen de aspirantes, les ha llevado a buscar un espacio que "igual no es el más cómodo, pero sí lo suficientemente amplio para garantizar la seguridad de todas las personas participantes, en un momento en que la salud pública es la prioridad en la organización de actos multitudinarios”.

Cada aspirante recibirá un tablero de cartón rígido de cuatro milímetros de grosor para apoyar el ejercicio y tendrá dos sillas libres a derecha e izquierda, así como la fila inferior y superior, mientras el personal de la Diputación informará de los detalles de la prueba por la megafonía del estadio, y en los videomarcadores estará visible en todo momento el tiempo restante para entregarla.