Un refuerzo de 280 policías municipales vigilará este viernes y sábado los entornos universitarios de la Universidad Complutense (UCM), la Politécnica (UPM), o la Universidad Autónoma (UAM) para prevenir posibles botellones con motivo del final de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Así lo ha dado a conocer la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ante la prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad. Este dispositivo lo componen el escuadrón, agentes de la canina y también la sección aérea, los drones.

En paralelo, se prestará especial atención a los entornos universitarios, también con controles de alcoholemia, tanto en M-30 como en vías principales, "pero sobre todo en zonas cercanas a las universidades".

"Todos los entornos de influencia de las universidades tendrán vigilancia específica. Delegación del Gobierno también hará un dispositivo de refuerzo", ha detallado la también portavoz del Gobierno municipal, quien ha apelado a "que no se produzcan aglomeraciones o situaciones de botellón".