Sociedad | Sucesos

Detenido por saltarse una orden de alejamiento de su expareja, golpearla y dañar su coche en Gran Canaria

Coche de Polícia Nacional aparcado en la comisaría de Maspalomas (Gran Canaria)

Coches de Policía Nacional en la Comisaria de Maspalomas (Gran Canaria)

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a un hombre de 36 años y con 39 antecedentes por saltarse una orden de alejamiento de su expareja, ir a su domicilio, golpearla, robarle las llaves del coche y causarle daños al mismo.

En concreto, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, al varón se le achacan los delitos de robo con fuerza, daños y quebrantamiento de condena.

El hombre acudió la pasada semana al domicilio de su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de Maspalomas, y accedió al interior a la fuerza.

Así, tras propinarle varios puñetazos, sustrajo las llaves de su coche, que estaba estacionado en la vía pública, y a continuación fracturó los espejos retrovisores, realizó pintadas ofensivas en el techo e introdujo azúcar en el depósito de combustible, según informa Europa Press.

Ante estos hechos, agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer procedieron a su localización, detención y puesta a disposición judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar