Sociedad

Prisión para el detenido por descuartizar a su pareja en Torrevieja

a policía está comprobando la identidad de la mujer asesinada en Torrevieja EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como autor de la muerte violenta de su compañera sentimental, a la que presuntamente había descuartizado y arrojado sus restos a un contendedor de basuras, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La detención, el pasado jueves, de este hombre, un ciudadano finlandés de 70 años, se produjo horas después de que fueran hallados en un contenedor de basuras de Torrevieja partes de un cuerpo de mujer que -a la espera del resultado de las pruebas que se están realizando para su identificación- podrían pertenecer a su compañera sentimental, de 68 años y la misma nacionalidad.

El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación.

El magistrado ha acordado también en otro auto interrumpir el procesamiento de los residuos procedentes de Torrevieja de los últimos días en la planta de tratamiento de basuras de Xixona.

El detenido fue reconocido horas después de hallarse las piernas y un brazo de la víctima dentro de un contenedor porque merodeaba por los alrededores con la misma vestimenta con la que supuestamente había sido grabado por la cámara de un supermercado próximo a donde echó los restos.

Este individuo iba montado en una bicicleta y con un sombrero en la cabeza; al darle el alto y ser preguntado por si sabía algo de lo ocurrido, respondió con incoherencias aunque finalmente acabó reconociendo la autoría del asesinato.

Además, después condujo a los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil a la vivienda donde convivía con su pareja y allí se encontró la parte superior del tronco de la mujer. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar