Un año más Mensajeros de la Paz, la asociación que dirige el padre Ángel, se ha volcado con las personas y familias en situaciones de mayor vulnerabilidad organizando almuerzos y cenas solidarias, distribuyendo cestas de Navidad o repartiendo regalos, tanto en España como en los centros y comedores que gestiona en otros países.

Una de estas acciones fue la cena de Nochebuena que la asociación ofrece a personas sin hogar y que este año tuvo lugar en el Real Casino de Madrid. El diseño del menú corrió a cargo del chef Paco Roncero, si bien en esta ocasión se cambió el formato presencial debido a la pandemia y se optó por el reparto de cerca de un centenar de menús, según ha informado Servimedia.

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, acudió a la cena de Nochebuena de la asociación, que en otras ocasiones se ha celebrado en instituciones como el Congreso de los Diputados o el Senado.

Mensajeros de la Paz es una ONG laica que trabaja por mejorar las oportunidades de aquellas personas más necesitadas desde distintos ámbitos de trabajo social, en España y en proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia.

Sin ánimo de lucro y con su gestión financiera auditada, la fundación está registrada en la Subdirección General de fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pertenece a redes de trabajo como la Asociación Española de fundaciones, la Coordinadora de ONGD y el Aecid.

Entre sus ámbitos de actuación está la protección de la infancia desamparada, la promoción de la mujer víctima de violencias machistas, el cuidado y empoderamiento de personas dependientes, la integración de la población inmigrante, la atención integral a familias sin recursos y personas sin hogar, la educación y desarrollo en comunidades deprimidas y la ayuda a la emergencia en catástrofes naturales y crisis humanitarias.

La asociación gestiona la iglesia de San Antón, ubicada en la calle de Hortaleza de Madrid, un peculiar templo que cuenta con un amplio programa de actividades sociales y religiosas, así como de servicios de ayuda a los más necesitados.