Noventa y nueve personas han muerto en accidentes en las carreteras españolas en enero, a falta de contabilizar el día 31, lo que supone la cifra más alta de las registradas el mismo mes desde 2016, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En enero de 2016 se registraron 90 fallecidos en accidentes de tráfico en España; en el mismo mes de 2017, 74; en el de 2018, 89; en el de 2019, 73; en el de 2020, 83, y en el de 2021, 51.
El pasado fin de semana, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo se registraron catorce fallecidos en diez accidentes mortales, de los cuales tres eran motoristas y dos peatones.
El peor día fue el domingo, con once muertos en siete siniestros, en uno de los cuales, el ocurrido en Rotglà i Corberà (Valencia), perdieron la vida cinco personas. El resto de los accidentes tuvieron lugar el sábado.
Siete de los accidentes ocurrieron en carreteras convencionales y los otros tres en autopistas y autovías, la mayoría, seis, por salidas de la vía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes