Fundación Konecta, entidad que trabaja en el apoyo y la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad, y Fundación Bertín Osborne, que presta atención, ayuda y orientación al entorno familiar de personas con discapacidad, han acordado han firmado un convenio impulsar el servicio '+Family'.

José María Pacheco y Fabiola Martínez, presidentes de ambas entidades, firmaron este acuerdo de colaboración que permitirá que las familias dispongan de un asesoramiento personalizado en materia de accesibilidad y empleabilidad, ofrecido por Fundación Konecta, que complementará otros servicios de información legal, social, psicológica o médica que ya les ofrece la Fundación Bertín Osborne, informa Servimedia.

Fundación Konecta, además destinará la recaudación íntegra de su XVII Torneo Benéfico de Pádel, que se celebrará el 11 de junio de 2022 en Madrid, a favor de este proyecto.

Ambas entidades señalaron que son conscientes de que los padres de personas con discapacidad “son personas a las que les ha tocado asumir un rol diferente a los demás, complejo, sin manual de instrucciones, con múltiples tareas a realizar y con muchas emociones difíciles de gestionar”.

En un comunicado añadieron que “es evidente que el desconocimiento bloquea y hace vivir en el miedo, mientras que la información empodera, ofrece oportunidades y ayuda a tomar perspectiva. Por eso, el objetivo de ‘+Family’ es que las familias nunca más sientan el miedo, la incertidumbre, la soledad o la falta de información”.

Según informaron, se trata de un nuevo servicio integral y gratuito de acompañamiento y atención a las familias de personas con discapacidad, desarrollado por Fundación Bertín Osborne, que está compuesto por una app propia, un servicio de acompañamiento telefónico y talleres presenciales.

Ofrece una una hoja de ruta para afrontar “de la mejor manera posible cada ciclo de vida de la persona con discapacidad, para ayudarles a empoderarse y a convertir la dificultad en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal”.

Además, destacaron que ‘+Family’ “cobra aún más sentido tras las secuelas originadas por el covid-19, ya que debido al aislamiento se han producido situaciones graves producto de la soledad, que han puesto aún más en evidencia la incertidumbre o la falta de recursos que viven a diario estas familias”.

A través de este acuerdo Fundación Konecta financiará la creación de una nueva sección en dicha app, que se lanzará en abril, con los nuevos contenidos en materia de accesibilidad y empleabilidad. Esta nueva línea complementará la información legal, social, psicológica o médica, y la formación para padres y hermanos que Fundación Bertín Osborne ya está facilitando a las familias.