Sociedad

Queda en libertad Mariano García, el valenciano detenido por las tropas rusas en Ucrania

Mariano García, en una manifestación en contra de las acciones rusas esta semana en Jersón.

Mariano García, en una manifestación en contra de las acciones rusas esta semana en Jersón. E.I.

Mariano García, el jubilado valenciano de 74 años residente en la ciudad ucraniana de Kherson ha quedado en libertad una semana después de que las tropas rusas lo detuvieran en una manifestación contra la invasión desencadenada hace justo un mes por el Kremlin, según ha comunicado el diario ABC.

Este mismo jueves un emisario negoció con el ejército ruso su liberación de la cárcel de la comisaría de Kherson. Así, después de más de seis días sin tener noticias de Mariano, se ha confirmado que sigue vivo y su puesta en libertad. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores aún no ha confirmado la noticia, aunque sí está tratando de esclarecer los motivos de la detención del vecino de Carlet, quien se dedicaba a las tareas humanitarias en Ucrania desde 2014.

"¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron", escribió Vitali Bogdanov, un activista de Jersón, en Facebook, según informa Ukrinform.

Según este activista, "los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja" y ahora Mario se encuentra a salvo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar