El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha revelado este viernes, en relación con los supuestos asesinatos de varios hombres en Bilbao, que "los únicos datos" disponibles hasta el momento son un supuesto homicidio con una prueba "toxicológicamente acreditada" y dos casos de presuntos homicidios en grado de tentativa.

Asimismo, la Ertzaintza mantiene la investigación por otros tres fallecimientos, que fueron certificados como muertes naturales y que se encuentran en fase de investigación, pero sin elementos probatorios.

Erkoreka ha comparecido en una conferencia de prensa junto al jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, después de que el supuesto autor de estos hechos se entregara ayer en la comisaría de la Ertzaintza de Irún, donde mostró su disposición a colaborar con la policía vasca y negó los hechos que se le imputan.

El consejero ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad, especialmente al colectivo LGTBI+, y ha pedido respeto a la presunción de inocencia y confianza en la investigación policial y judicial del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.