Un total de 166.583 personas han solicitado ya el Bono Cultural Joven, una tarjeta monedero con 400 euros para gastar en actividades y productos culturales destinada a todos aquellos que cumplan 18 años en 2022, según datos ofrecidos este martes por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. El plazo para solicitarlo se abrió el pasado 25 de julio y concluye el 15 de octubre y los destinatarios potenciales son en torno a medio millón, ha recordado Iceta en una entrevista en Las Mañanas de RNE.
Según el ministro, las solicitudes están en proceso de revisión de la aportación de la documentación necesaria y los bonos comenzarán a estar a disposición de los usuarios en septiembre. "Creo que (el bono) ha venido para quedarse y es una demostración de la confianza que la sociedad pone en los jóvenes esperando que abracen la cultura", ha subrayado tras recordar que iniciativas similares han funcionado con éxito en países como Francia o Italia.
Las solicitudes se llevan a cabo a través de la web bonoculturajoven.gob.es. El Bono Cultural Joven se divide en tres apartados: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; 100 euros para productos culturales en soporte físico y otros 100 euros para consumo digital o en línea.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 5 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 6 El papa rojo y los ateos creyentes
- 7 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 8 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 9 Del Papa que combatió el comunismo al que criticó el capitalismo