Cultura | Tendencias

Correos enviará este verano a 500.000 jóvenes el bono de 400 euros para gasto en Cultura

La ayuda se concederá a los jóvenes que cumplan 18 años este año y permitirá compras para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El bono joven de 400 euros para consumo de cultura a los jóvenes que este año cumplirán 18 años ya tiene vía de entrega. Será a través del servicio de Correos que en próximas fechas lo distribuirá. El Ministerio de Cultura ha informado de que «seguramente» se hará llegar a través de una tarjeta remitida a cada beneficiario y con la previsión de que «empiece a llegar en julio» o «a lo mejor en septiembre», ha dicho el ministro Miquel Iceta.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, el ministro ha asegurado estar tranquilo a pesar de los posibles retrasos: «La ministra de Cultura francesa me dijo que ellos habían estado dos años haciendo pruebas», ha subrayado.

Los jóvenes beneficiarios, unos 500.000 en toda España, dispondrán de un año para disfrutar de la ayuda una vez concedida.

El bono subvenciona artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

Además, se recoge subvencionar productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o Blu-ray.

En un comunicado del Ministerio se explica que la siguiente fase para la implementación de este nuevo programa de ayudas será la adhesión de las empresas culturales.

El objetivo del Gobierno es revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, así como fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura. 

Te puede interesar

Comentar ()