Sociedad

Cullera decreta dos días de luto oficial por el accidente mortal en el Medusa Festival

Europa Press

La dirección del Medusa Festival ha anunciado la cancelación definitiva del evento, que debía durar hasta el 15 de agosto, tras la muerte de un joven de 22 años y la atención sanitaria a otras 40 personas , de las que cinco permanecían hospitalizadas a última hora de ayer. La Justicia investiga ya las causas en las que se produjo el siniestro y por cuyas consecuencias el Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos días de luto oficial.

Los hechos ocurrieron a raíz del derrumbe en la madrugada de este sábado de parte del escenario y otros elementos del recinto por las fuertes rachas de viento registradas.

"Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca. También es el momento más duro que jamás pensamos pasar todos los que formamos Medusa Festival", señala la dirección del evento en un comunicado.

La dirección asegura que están "desolados" y "rotos por dentro", hasta el punto de que "no salgan casi las palabras". "Nuestros pensamientos los ocupan continuamente todos y cada uno de los afectados, directa e indirectamente, por el desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival", añaden.

En este sentido, el Medusa subraya que el público es "importante" y ellos "han depositado su confianza en nosotros y han sido el pilar fundamental para que hoy siguiésemos aquí". "Siempre ha sido prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes a nuestro evento", la de trabajadores y artistas, y lo "primordial es protegeros a todos en cada uno de nuestros eventos".

Por ello, la organización de Medusa Festival ha decidido cancelar "definitivamente" el festival dado que "las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente, y por responsabilidad, a poner fin a nuestra edición 2022".

"Es un día de luto. Y de respeto hacia los afectados. Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias", concluye.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de un joven en el Medusa Festival.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que este municipio valenciano "está consternado" por lo ocurrido esta madrugada durante una corta pero intensa tormenta con rachas muy fuertes de viento.

Ante este "lamentable hecho", el consistorio declara dos días de luto oficial y suspende toda la actividad institucional prevista para este sábado y domingo.

Investigación

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento del joven de 22 años en el Festival Medusa de Cullera, que habría resultado golpeado por parte del escenario tras desprenderse por un fuerte golpe de viento. Desde la Comandancia Provincial de Valencia se informa de que tanto la entrada principal del recinto como una parte del escenario principal se han precipitado al suelo.

Tras este incidente se desalojó todo el recinto del festival, tanto a personas como a vehículos, con la excepción de la zona de acampada, cuya evacuación no se ha considerado necesaria. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar