Estefanía Martínez Figueroa, Fani, ha muerto a los 26 años tras no poder superar una enfermedad. Su fallecimiento ha teñido de luto el deporte español y más particularmente el fútbol sala coruñés, donde Fani desarrollaba su carrera como entrenadora.

Fani encaraba la que sería su quinta temporada como entrenadora del 5 Coruña femenino, militante de Segunda Nacional y con el que ascendió a Preferente el primer año y a Segunda Nacional en su tercer curso en el banquillo.

"Tu liderazgo se hereda, tu pasión se nos contagia, tu amistad nos llena el alma y tu corazón ya es el nuestro. Así, en presente y siempre va a ser así. No te vas, Fani. Este es tu barco y tú, la capitana. Tu familia rojilla siempre te tendrá presente", lamentó su club, el 5 Coruña, en sus redes sociales. 

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, también fue partícipe de las condolencias por el fallecimiento de Fani: "Queremos sumarnos al dolor del 5 Coruña por la pérdida de Fani, su entrenadora. Queremos enviar todo nuestro cariño a su familia, amigos, jugadores, técnicos y todas aquellas personas que la apreciaban".