"Esto no recordamos que haya pasado nunca", exclamaban sorprendidas las dos comentaristas de La 1, encargadas de narrar el sorteo de la Lotería de la Navidad. Y es que, segundos después de que se cantara el Gordo, que este año ha sido el número 05.490, una de las asistentes que seguía el sorteo desde el patio de butacas del Teatro Real aseguraba que tenía un décimo ganador.

La mujer que ha tenido la suerte de vivirlo en directo y, además, ganar el premio, se llama Perla. La mujer, inmigrante peruana, había comprado el décimo en Asturias y lo guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más. Perla está en paro desde que fue despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa en la que trabajaba, donde llegó a estar 20 años y, desde entonces, sus únicos ingresos eran el subsidio por desempleo. "Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años. Cuando entró Sánchez hubo problemas", ha asegurado a Europa Press.

Tras pegar un grito de sorpresa, los medios de comunicación se acercaron a la mujer con cámaras y micrófonos entre el estupor y la sorpresa general que invadió la sala. Finalmente, unos minutos hasta que finalmente se pudo confirmar que, efectivamente, a una de las espectadoras del sorteo le ha tocado el Gordo.

El Gordo de Navidad está dotado con 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado), lo que significa que los agraciados han ganado 20.000 euros por cada euro jugado.