La 37ª edición de la America’s Cup Barcelona 2024 ha sido oficialmente declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, en referencia a los programas de apoyo a esta clase de eventos.

La nueva medida, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) e incluida en el marco de la modificación de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario, provee una serie de mecanismos para fomentar la participación de las empresas en la difusión de uno de los eventos de mayor audiencia del planeta, con un importante impacto para la ciudad y el país que lo acoge.

Según ha informado Servimedia, este apoyo del Legislativo español a la America’s Cup con la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público supone un impulso a la colaboración público-privada y contribuirá a asegurar el éxito del evento. La duración del programa de fomento de la participación del sector privado en el evento abarcará desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Además, esta nueva ley que entra en vigor este miércoles también elimina todas las restricciones a la publicidad comercial en el Port de Barcelona con motivo de la 37 America's Cup. Esta nueva autorización supone que los organizadores, los equipos participantes y sus patrocinadores podrán realizar publicidad comercial en el Port de Barcelona con motivo de la America's Cup.