La Guardia Civil se ha hecho eco de la historia de Marcos, un niño valenciano de 4 años que padece una enfermedad rara intestinal y que ha perdido el peluche 'Fantito', un elefante con el que siempre durme y que le acompaña en sus ingresos hospitalarios desde que tenía cinco meses.

"Marcos, un niño de 4 años, está buscando a 'Fantito', es algo más que su juguete favorito. Lleva con él desde los 5 meses. El peluche se perdió el 29-12-22 durante un paseo por el Parc Central de Valencia", informó la Guardia Civil en un mensaje publicado este viernes en Twitter y recogido por Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación, los padres de Marcos relatan que es el peluche preferido de su hijo, "mullido y de ojos grandes", y el único que consigue calmarle todas las noches.

El pequeño elefante de tela ha acompañado el periplo de Marcos por los hospitales pero también ha sido su compañía en todas partes. De ahí que lo llevara encima cuando se cayó y se perdió durante un paseo por el Parc Central de Valencia el pasado jueves 29 de diciembre.

Ahora, los padres piden ayuda para recuperar el juguete preferido de su hijo. Cualquier indicio sobre el peluche, se lo pueden comunicar en la cuenta de Instagram @lamochilademarcos