Un joven de unos 20 años de edad ha fallecido este domingo mientras jugaba un partido de fútbol en un campo de fútbol de la localidad toledana de Madridejos. Según han informado la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, se trataría del jugador Ado Bala Hadi, de origen nigeriano. Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 17.13 horas.

Cuando discurría el minuto 39 de juego el joven ha comenzado a sufrir convulsionen mientras estaba jugando al fútbol. De forma inmediata, según relata la Federación en un comunicado, y tras percatarse de la situación del jugador, este fue atendido por un sanitario que se encontraba en la grada del Municipal toledano, haciendo uso del desfibrilador de la instalación, no respondiendo al mismo.

Poco después los Servicios Sanitarios han hecho acto de presencia de forma rápida con la ambulancia correspondiente, intentando reanimar de todas las formas posibles al jugador, durante más de 30 minutos. Transcurrido un tiempo prudencial, los Servicios Sanitarios certificaron el fallecimiento del jugador madridejense.

Según informa la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, se trata de un jugador del Club Deportivo Madridejos y los hechos se han producido mientras el equipo local disputaba un partido contra el Sporting Cabanillas.

La Federación se ha puesto a disposición del club toledano y ha mostrado todo su apoyo a la plantilla, el cuerpo técnico, la Junta Directiva, así como a familiares y amigos.