La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes, siete varones, uno de ellos menor de edad, y una mujer, acusados de provocar los disturbios acontecidos durante la celebración de las fiestas patronales del municipio madrileño de Alcalá de Henares, en los que resultaron heridos cuatro policías.

Los altercados se desataron a raíz de una pelea multitudinaria que tuvo lugar en el entorno del recinto ferial, lo que obligó a desalojar las instalaciones, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fue entonces cuando varios grupos de jóvenes lanzaron botellas y otros objetos contundentes a los policías que formaban parte del dispositivo especial de seguridad de las fiestas, entre los que había agentes de Seguridad Ciudadana, Información y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como efectivos locales.

Esa misma madrugada, un joven fue arrestado acusado de un delito de desórdenes públicos. Desde ese momento, el pasado agosto, la investigación, de una gran complejidad, se ha desarrollado para detener al resto de implicados en los disturbios, que se extendieron por diferentes puntos de Alcalá de Henares.

Una de las dificultades que entrañaba la investigación policial era que muchos de los asistentes al recinto ferial provenían de otros municipios y algunos de ellos, tras producirse los altercados, huyeron hacia la estación de Cercanías, donde también se registraron disturbios.

Sin embargo, las pesquisas han logrado identificar y detener a ocho jóvenes que presuntamente participaron en los hechos. Están acusados de los delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.