Sociedad

El incendio de Castellón avanza sin control tras quemar 3.000 hectáreas

Incendio forestal en el término municipal de Villanueva de Viver, entre Castellón y Teruel. EFE

El incendio declarado este jueves en el término municipal Villanueva de Viver (Castellón) ha calcinado ya 3.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de 1.500 personas, entre ellas los ancianos de la residencia de Montán, y los vecinos de ocho municipios han tenido que dejar sus casas.

La vicepresidenta portavoz, Aitana Mas, ha informado de la magnitud del fuego en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha agradecido el "trabajo incansable" de las personas que forman parte de las labores de extición y ha señalado que preocupa la zona de Montán y Montanejos.

Mas ha advertido de que la evolución de las llamas en las próximas horas es "problemática", ya que se prevé que entre las 14.00 y las 17.00 horas haya un cambio de meteorología que puede dar lugar otra vez a vientos de racha mayor, de entre 40 o 50 kilómetros por hora, que podrían activar otra vez el fuego junto con las altas temperaturas. Por ello, la vicepresidenta portavoz ha transmitido un mensaje de "prudencia a la población".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar