El aviso rojo para la Comunidad de de Madrid decretado por la Aemet (Agencia de Meteorología) ha obligado a suspender el partido de Liga Atlético de Madrid-Sevilla previsto para estar tarde a las 18.30 horas en el Wanda Metropolitano de la capital.

Desde Emergencias 11 de la Comunidad hasta el Ayuntamiento, por boca del propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no salgan de casa esta tarde por el riesgo de lluvias torrenciales.

Almeida ha calificado la situación como "excepcional" con previsión de récord de precipitaciones en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid cerrará esta tarde las instalaciones municipales así como los túneles que no tienen alternativa en superficie, a excepción de los de la M-30 por la previsión de fuertes lluvias y tormentas este domingo.

Lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la reunión de coordinación con los responsables de los servicios implicados del Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM) en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), informa Europa Press.

Asimismo, Almeida ha desgranado que se van a reforzar los servicios de Emergencias y el Samur Social para atender a todas aquellas personas que no tienen domicilio en la ciudad. Se están dirigiendo a los diferentes asentamientos para "dar alternativas de cobijo y de resguardo" a las personas que se encuentran en ellos.

Además, el alcalde madrileño ha sostenido que Samur Protección Civil va a jugar "un papel fundamental" y ha destacado que los Bomberos cuentan "con un mapa actualizado de los lugares de la ciudad donde habitualmente se producen inundaciones cuando hay precipitaciones fuertes.