Sociedad

La Policía Nacional detiene en Alicante a Nicola Rullo, el capo de un conocido clan de la Camorra italiana

Momento de la detención

Momento de la detención EFE

El capo de un conocido clan de la Camorra o mafia napolitana, Nicola Rullo, que había sido reclamado internacionalmente por Italia, ha sido arrestado en Alicante, donde se disponía a celebrar el fin de año, por su pertenencia a organización criminal, según avanzan los medios italianos.

Según ha informado este domingo la policía española, la detención se ha producido en 'El Plantío Golf Resort' de Alicante y ha sido posible gracias al intercambio directo de información y a la coordinación de investigaciones a través del oficial de enlace italiano en España.

Las autoridades italianas consideran a Rullo como uno de los miembros claves del clan en la Alianza Secondigliano y responsable directo de los enfrentamientos que se han llevado a cabo contra el clan Mazzarella por el control de Nápoles.

Se trata de un exponente del clan Contini, una facción de la Camorra de Nápoles, y era buscado por las autoridades italianas desde septiembre tras su condena a 4 años y dos meses de prisión por el delito de pertenencia a asociación de tipo mafioso. Los investigadores de los Carabineros han logrado rastrear los movimientos de sus familiares e identificar así la red que lo protegía, así como sus costumbres.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar