La Policía Nacional ha llevado a cabo el cierre de tres discotecas por incumplimiento de las medidas de seguridad en Nuevo Torneo de la capital sevillana y ha identificado a 234 personas con posesión ilícita de drogas y armas blancas, así como 25 personas citadas en sede policial durante la madrugada de este viernes en la 'Operación Disco'.
Esta intervención es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Distrito Macarena relacionadas con diferentes robos con violencia, reyertas y venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El operativo se ha llevado a cabo en el interior de cinco discotecas de la zona de Nuevo Torneo que estaban siendo investigadas, de las cuales se han suspendido la actividad en tres de ellas, según ha informado Europa Press.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos que en un primer momento podían parecer aislados y centrados en diferentes tipologías delictivas, como robos con violencia, reyertas y la venta de drogas a consumidores finales, observaron que todos compartían un mismo nexo en común, el entorno de discotecas nocturnas en esa zona ya mencionada y un perfil parecido en todas sus víctimas.
Durante esta operación, se han realizado diferentes actas por posesión de drogas y tenencias de armas blancas, así como la suspensión de la actividad en tres de las discotecas investigadas por incumplimiento de las medidas de seguridad.
En esta operación también han participado la Unidad Territorial de Información, Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, Unidad Territorial de Extranjería y Fronteras, Sección de Delincuencia Urbana, Inspección de trabajo y Policía Local, Línea Verde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 2 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 3 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 4 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 5 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 8 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 9 El sanchismo le da al whisky
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado