Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Fuerteventura a un hombre, presunto miembro de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de personas. Se le acusa de ser un enlace fundamental en la ruta entre Marruecos y Canarias.
La investigación se centró en una red transnacional que operaba desde Marruecos, transportando migrantes en embarcaciones neumáticas desde Tan Tan hacia las Islas Canarias. La organización, ubicada en Fuerteventura, tenía roles distribuidos para la captación, transporte, control y cobro, y contaba con vehículos todoterreno y tecnología para gestionar pagos y coordinar operaciones de inmigración ilegal.
Según Europa Press, el detenido en Fuerteventura era el intermediario encargado de recibir los pagos, coordinar los traslados y brindar apoyo logístico a los migrantes al llegar a Canarias. Se estima que obtenían más de 4.000 euros por persona.
En la fase operativa se incautaron seis teléfonos móviles y dos dispositivos de almacenamiento de datos. Esta tuvo lugar los días 28 y 30 de mayo de 2025 con un registro domiciliario en Antigua (Fuerteventura). El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife. Allí se dictaminó su ingreso en prisión provisional por tráfico de inmigración ilegal.
Te puede interesar
-
Quién es Rob Jetten, el joven gay que puede ser el próximo primer ministro de Países Bajos
-
Los liberales de Rob Jetten empatan a escaños con Wilders pero llevarán la batuta en Países Bajos
-
Abascal endurece más el discurso en inmigración de Vox: "Ni legales ni ilegales"
-
Ganar sin gobernar en Países Bajos: Geert Wilders parte como favorito pero sin aliados
Lo más visto