Los Mossos d'Esquadra han abatido esta madrugada a un hombre en Calldetenes (Barcelona) tras, presuntamente, haber asesinado a otra persona. El sujeto se atrincheró y abrió fuego contra los agentes, hiriendo a cinco de ellos, tres de gravedad.

PUBLICIDAD

Según informa la agencia EFE, la policía catalana informó que el hombre se había atrincherado en su casa con un arma de fuego, reteniendo a una mujer y a otro hombre, este último hallado muerto.

Los Mossos d'Esquadra han movilizado a varias patrullas del Grupo Especial de Intervención (GEI) y a agentes del servicio de mediación para intentar que el hombre depusiera su actitud, pero este ha reaccionado con hostilidad ante los agentes y ha abierto fuego contra ellos, por lo que cinco han resultado heridos, tres de ellos de gravedad.

La policía catalana recibió el aviso de un hombre atrincherado con dos rehenes en Calldetenes. Inicialmente, enviaron patrullas de seguridad ciudadana, pero ante la grave situación, los Mossos d'Esquadra movilizaron efectivos de su unidad de élite (los GEI) y agentes de mediación para neutralizar al hombre.

Los agentes del GEI iniciaron movimientos para liberar a los rehenes, momento en que el hombre armado disparó contra los policías. Posteriormente, los agentes del propio GEI consiguieron abatirle, entrando en la casa para liberar a la mujer retenida, donde hallaron el cadáver de un hombre con impactos de bala.

Tres agentes heridos graves por los disparos fueron trasladados a hospitales; otros dos están leves. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra investiga el caso.

PUBLICIDAD