La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en la provincia de Córdoba: dos en Bujalance y una en Montoro. Han sido detenidas tres personas por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico. En total, se incautaron 745 plantas de marihuana.

PUBLICIDAD

Según informa la agencia EFE, las investigaciones, iniciadas por un Equipo Roca, comenzaron en Bujalance al sospechar de dos plantaciones 'indoor'. Con apoyo de Endesa, se detectaron enganches ilegales de electricidad y un fuerte olor a marihuana. Esto llevó al registro de las viviendas, donde se encontraron 200 y 230 plantas, respectivamente.

Días después, en Montoro, con ayuda de Endesa y la Policía Local, se localizó otro enganche ilegal en una casa con consumo eléctrico desmedido. El registro reveló 315 plantas de marihuana. Las tres viviendas contaban con todo lo necesario para el cultivo (focos, ventilación, riego).

Como resultado, se desmantelaron las tres plantaciones y se detuvo a los tres responsables, vecinos de Bujalance y Montoro (Andalucía), por los mencionados delitos.

PUBLICIDAD