La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a un hombre de 26 años en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Se le acusa de contrabando al llevar 3.910 cajetillas de tabaco sin declarar, valoradas en 23.460 euros. Superar los 15.000 euros en tabaco no declarado constituye un delito de contrabando
Según informa la agencia EFE, los hechos ocurrieron el 1 de julio. Cuatro agentes detectaron cuatro maletas "sospechosas" a nombre de un ciudadano francés que viajaba de Banjul (Gambia) vía Casablanca a Barcelona. El hombre y su pareja, quienes también robaron un carrito de bebé, intentaron manipular las etiquetas del equipaje para evadir el control aduanero.
La Guardia Civil halló las cajetillas sin precintos fiscales ni documentación de origen o legalidad. Además, la mujer intentó ocultar 1.000 euros en el pañal de su hija, por temor a su incautación. Se recuerda que no hay límite de efectivo dentro de España si se justifica el origen, pero fuera del país, más de 10.000 euros deben declararse.
La mercancía fue depositada en la aduana y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Prat de Llobregat.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado