La Policía Nacional ha detenido en Leganés (Madrid) a un fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido. Se le acusa de un asesinato ocurrido en Londres el pasado enero, donde agredió a la víctima con armas blancas, tablas con clavos y una muleta, quedando la escena grabada por cámaras de seguridad

PUBLICIDAD

El fugitivo se enfrenta a una condena de cadena perpetua. La operación contó con la colaboración de la National Crime Agency (NCA) británica. Puesto a disposición de la Audiencia Nacional, el detenido ingresó en prisión para su posterior extradición

Detalles de la investigación

Según informa Europa Press, las investigaciones comenzaron cuando se recibió una solicitud para localizar y detener a un prófugo huido en España. Según la solicitud, el fugitivo era miembro de los Trinitarios, un grupo juvenil organizado violento, y agredió a un joven de un grupo rival junto a otros dos cómplices.

Los agentes confirmaron que el prófugo se escondía en Leganés, donde se determinó su rutina diaria. Se le localizó y detuvo en un centro comercial. En la operación colaboraron agentes de la Comisaría General de Información y de Fugitivos.

El grupo juvenil Trinitarios es considerado uno de los más activos y violentos a nivel nacional, con ramificaciones en varios países europeos. Sus actividades delictivas incluyen tráfico de drogas, falsificación de documentos y estafas, entre otras.

PUBLICIDAD