El incendio forestal declarado este martes en la sierra de Córdoba, que causó el desalojo de un centenar de viviendas en la zona de Santa Ana, sigue activo pero con evolución "favorable" tras una noche de reactivaciones.

PUBLICIDAD

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, informó que quedan "muchos puntos calientes" y que el perímetro, "muy irregular", dificulta su cierre. No obstante, se espera que con la incorporación de medios aéreos del Plan Infoca a las 8:00 horas, se logre la "estabilización".

Detalles del operativo y preocupaciones

Según informa EFE, Sanz explicó que las reactivaciones nocturnas se dieron en el "flanco derecho" con "carrera ascendente", siendo muy visibles desde Córdoba y generando "preocupación ciudadana". El operativo de Emergencias del Plan Infoca se centró en "vigilar cualquier riesgo para la población", logrando "minimizarlo" con la intervención de bomberos forestales que desviaron el fuego.

A las 9:00 horas, se reunirá el comité de operaciones. Sanz abogó por "ser prudentes" ante "posibles reactivaciones" futuras, ya que queda un "trabajo intenso por delante".

PUBLICIDAD