La Guardia Civil ha desactivado dos artefactos explosivos de la Guerra Civil española, específicamente dos granadas de mano. Estas fueron encontradas en la localidad sevillana de Osuna durante la reforma de una casa.
La actuación fue realizada por el Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex). Se alertó a los agentes mediante la llamada de un particular que encontró un objeto con apariencia de explosivo en su vivienda.
Según informa EFE, los agentes confirmaron que se trataba de dos granadas de mano en muy mal estado de conservación, lo que las hacía muy peligrosas de manipular. Por seguridad, se trasladaron a una zona alejada de la localidad, donde se procedió a su desactivación y destrucción controlada.
El Servicio de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Sevilla recomienda a los ciudadanos seguir un protocolo estricto si encuentran cualquier objeto que pueda ser un explosivo, para garantizar la seguridad.
Te puede interesar
-
Prisión provisional para un padre que coaccionó a su hija para llevar droga a cambio de un teléfono
-
Detenido en Almería al intentar embarcar hacia Argelia en la OPE con un vehículo robado en Francia
-
Cae una banda de narcotraficantes que operaba en Sevilla con 750 kilos de hachís
-
La justicia avala que una guardia civil sea creadora de contenidos en redes sociales
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado