La Guardia Civil ha detenido a siete individuos acusados de robar en empresas de Ribarroja del Turia (Valencia) y Crevillent (Alicante).
La Operación 'Pokvar' se inició tras denuncias por robos en un polígono industrial de Ribarroja del Turia el 21 de mayo. Tres días después, hubo un robo con el método de butrón y otro en grado de tentativa en Crevillent.
El 30 de mayo, según Europa Press, una patrulla identificó a cuatro personas en un vehículo que contenía embutido, colonias árabes, pasamontañas y herramientas. Estos objetos resultaron clave, ya que dos de las empresas robadas comercializaban dichos productos. Se pudo vincular el material intervenido con un robo en una empresa de embutidos en Ribarroja y otro en una de colonias árabes en Crevillent.
El valor de lo sustraído incluye 3.500 euros en embutido, tres baterías de 1.000 euros cada una, 60.000 euros en perfumes y una furgoneta robada. Tras los robos, los detenidos vendían los productos en el mercado negro.
Seis hombres de entre 22 y 31 años y una mujer de 20, todos de nacionalidad española, han sido detenidos. Se les imputan delitos de organización criminal, robo con fuerza, robo de uso y hurto de vehículo, y hurto. La investigación fue llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Ribarroja del Turia y las diligencias se entregaron en el Juzgado de Llíria.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado