La Policía Nacional ha desarticulado el Coro de los '4 Chorros', una de las células más activas y violentas de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) en la Comunidad de Madrid. Esta célula está vinculada a graves agresiones ocurridas en la capital en los últimos meses.
En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la inspectora a cargo de la investigación del Grupo 23 de la Brigada Provincial de Información, detallaron el operativo. La investigación comenzó en enero de 2024, tras una agresión con machetes y un disparo en Usera, zona controlada por los trinitarios, que dejó a un joven gravemente herido.
Detalles de la operación y hallazgos
Según informa Europa Press, once personas fueron detenidas y se realizaron nueve registros en inmuebles. Allí se incautaron un subfusil y un revólver (ambos de imitación), elementos balísticos, machetes y navajas mariposa, dispositivos electrónicos, ropa y simbología DDP. También se recuperó el vehículo implicado en los hechos.
Martín calificó la operación como un "golpe importante" contra una de las células más peligrosas de la banda, con base en Carabanchel. Subrayó el compromiso de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra bandas violentas, afirmando que Madrid es ahora "una región más segura" y un mal refugio para los delincuentes.
Diez de los once detenidos han ingresado en prisión provisional por tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a banda criminal. Entre los arrestados se encuentra el "primera" del capítulo de los Cuatro Chorros. La investigación sigue abierta.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado