Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 23 en Barcelona a dos cuidadoras por estafar más de medio millón de euros a una anciana de 85 años, a la que sustrajeron todo el dinero de su cuenta bancaria a lo largo de tres años.

PUBLICIDAD

Según informan este martes los Mossos, las cuidadoras detenidas enviaban la mayor parte del dinero robado al extranjero, aunque también hicieron compras de alto valor económico e, incluso, se pagaron operaciones estéticas por un valor de unos 50.000 euros.

Según informa EFE, las detenidas, dos hermanas de 49 y 44 años, están acusadas de un delito de apropiación indebida y de falsificación documental. En concreto, habrían estafado a la anciana durante esos tres años 524.000 euros.

Aprovechando que cuidaban a la anciana en su domicilio, las detenidas se hicieron transferencias de dinero de forma gradual a sus respectivas cuentas para, después, enviarlo al extranjero.

Además, instalaron cámaras de seguridad en el domicilio de la víctima para poder controlar sus movimientos.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando la anciana se desplazó hasta su entidad bancaria y descubrió que tenía su cuenta a cero.

Las indagaciones policiales permitieron constatar que la víctima, para no preocuparse por temas bancarios dado su estado de salud, había otorgado poderes notariales a una de las dos hermanas detenidas, lo que le permitía hacer operaciones bancarias sin límite, tener acceso a tarjetas y cuentas y firmar documentos públicos y privados.

La anciana había contratado a estas dos cuidadoras en 2019, y durante los primeros años las detenidas forjaron una relación próxima y de confianza con la víctima para, posteriormente, poder perpetrar la sustracción del dinero de su cuenta bancaria.

PUBLICIDAD