Un incendio que comenzó anoche en la comarca abulense del Barranco de las Cinco Villas, al sur de la provincia de Ávila, ha provocado el confinamiento parcial del municipio de Mombeltrán. Las llamas, que también afectan a Cuevas del Valle, se encuentran muy cerca de la población.

PUBLICIDAD

La Junta de Castilla y León ha elevado la alerta a Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2, el máximo en la comunidad, debido a la rápida propagación del fuego y la "amenaza seria a poblaciones", lo que requiere "medidas de socorro o protección de bienes".

Despliegue de medios y equipos de extinción

El incendio, según Europa Press, se declaró a las 23:10 horas del lunes y, debido al fuerte viento, se ha extendido "con enorme rapidez", según el gobierno autonómico. Actualmente, 44 medios combaten el fuego, incluyendo 12 cuadrillas terrestres, 13 autobombas, 2 bulldozers y 3 cuadrillas helitransportadas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también se ha unido a las labores de extinción, enviando unidades de sus batallones BIEM1 (desde Torrejón de Ardoz, Madrid) y BIEM5 (desde León).

PUBLICIDAD