La cantante Aitana se convertirá este miércoles y jueves en la primera artista femenina española en llenar dos noches seguidas el estadio Riyadh Air Metropolitano, que reunirá a más de 110.000 asistentes en el cierre de su temporada musical más exitosa.

PUBLICIDAD

Estos espectáculos de la gira 'Metamorfosis Season' consolidan a la artista como una de las grandes estrellas del pop nacional e internacional, con una propuesta visual y sonora de alto voltaje.

Los conciertos de Aitana pondrán el broche de oro a una temporada que comenzó a finales de mayo con Ed Sheeran y ha incluido actuaciones de artistas como Natos y Waor, Lola Índigo, Dellafuente, Imagine Dragons, Iron Maiden, AC/DC y Stray Kids.

Estos dos shows estaban inicialmente programados en el estadio Santiago Bernabéu, pero fueron trasladados al Metropolitano después de que el recinto blanco suspendiera los eventos musicales por problemas de insonorización, denuncias vecinales y multas por infracciones reiteradas.

Dispositivo de seguridad milimétrico

El estadio ha diseñado un exhaustivo operativo que garantiza la seguridad y movilidad durante los dos conciertos. La Fan Zone actuará como punto de encuentro previo con amplia oferta de restauración, minimizando el impacto en el entorno urbano.

La dispersión del público se verá facilitada por los accesos directos desde M40, M21, A2 y M14, el refuerzo de la línea 7 de Metro y 4.000 plazas de aparcamiento vendidas anticipadamente, además de una zona de taxis con salida directa a la M-40.

La Policía Municipal regulará el tráfico con cortes puntuales solo en calles colindantes al estadio, zonas sin viviendas, por lo que no se verá afectado ningún acceso residencial.

Meiddas contra el ruido

El Metropolitano cuenta con viviendas únicamente en una de sus cuatro fachadas, situadas a más de 500 metros del recinto, lo que reduce notablemente la exposición directa al sonido.

Este año se han incorporado nuevos muros acústicos y mejorado la calibración del sonido. Los informes de la Policía Municipal y técnicos medioambientales han confirmado el cumplimiento de la normativa de ruidos durante toda la temporada.

Durante ambos espectáculos, técnicos homologados realizarán mediciones acústicas en el punto residencial más cercano, en el lado oeste del estadio, único con viviendas.

Los tráileres para el montaje han accedido directamente desde la M-40 sin interferir en zonas residenciales, estacionándose en dársenas preparadas para 150 autobuses. Esta operación se repetirá para el desmontaje tras el concierto del jueves.

La calibración del sistema de sonido se realizará cuidadosamente antes de los conciertos para que la mayor parte permanezca en el interior del estadio, siguiendo los protocolos habituales del recinto.

PUBLICIDAD