Un menor de 12 años, vecino del País Vasco, ha fallecido en el Hospital Valdecilla de Santander. El niño se precipitó anoche por una zona rocosa en Cotolino (Castro Urdiales), sufriendo un fuerte golpe en el pecho que le causó una parada cardiorrespiratoria, según ha informado el 112.
El aviso se recibió a las 21:45 horas, informando de que un niño había caído por un acantilado mientras jugaba con un amigo.
Rescate y traslado hospitalario
Según informa Europa Press, de inmediato se movilizó un amplio dispositivo de emergencia con la Policía Local, bomberos de Castro y del Gobierno de Cantabria, la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo.
Tras ser localizado, se comprobó que el pequeño sufría un fuerte golpe en el pecho. Fue trasladado en el 'Helimer' a un aeropuerto y luego en UVI medicalizada al hospital, donde, lamentablemente, falleció.
Te puede interesar
-
Detienen a una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres
-
Talavera de la Reina (Toledo) registró la temperatura máxima nacional, con 42,7 grados
-
Precio de la luz hoy, 6 de agosto de 2025: estas son las horas más baratas y más caras
-
Disfruta del baño de tu piscina durante todo el año con una cubierta para piscina
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado