Una pareja de Sevilla ha sido detenida por la Guardia Civil por robar dos galgos de competición en Villanueva del Ariscal. Los animales fueron encontrados en condiciones insalubres y con los dedos pulgares de las patas delanteras mutilados.
La operación, denominada 'Alxaraf Lebreles', se inició tras la denuncia del propietario, quien alertó del robo de los perros, de gran valor económico. La investigación se centró en un clan familiar de Sevilla, descubriendo que aprovecharon la ausencia del dueño durante las fiestas patronales para cometer el robo.
Según informa EFE, tras localizar a los galgos en una vivienda de un barrio periférico, los agentes procedieron al registro y a la detención de la pareja. Un veterinario certificó las graves lesiones y mutilaciones, que les impedirán volver a competir.
La operación, llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil y la Policía Local de Villanueva del Ariscal, concluyó con la imputación a los detenidos de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal. La investigación sigue abierta.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado