El único detenido del tiroteo en Ávila que el pasado jueves causó la muerte de un hombre de 51 años ha sido enviado a prisión. Así lo ha dictaminado el Juzgado de Instrucción número 5 de Ávila.

PUBLICIDAD

Según informa la agencia EFE, los hechos, que también dejaron un herido de bala y dos por arma blanca, han llevado a las autoridades a mantener una fuerte vigilancia policial en la zona de la capital donde ocurrió el incidente.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Ávila, el detenido, de 19 años, ha sido trasladado a la prisión de Torredonde, en Segovia, donde permanecerá en prisión preventiva acusado de un delito de homicidio. El joven fue arrestado el pasado sábado, tras haber prestado declaración en el hospital de Valladolid, donde se encontraba ingresado junto a su padre de 39 años, que se mantiene en estado crítico.

Asimismo, el hijo de la víctima, de 26 años, también se encuentra en estado crítico en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, tras haber sido herido de bala al igual que su padre. Ambos pacientes están bajo custodia policial en los hospitales donde reciben atención médica, a la espera de que los agentes puedan tomarles declaración.

La reyerta, que se produjo alrededor de las 18:45 horas del jueves en el barrio de Santo Tomás, en la zona sur de la ciudad, fue un enfrentamiento entre dos familias y dejó como víctima mortal a un hombre de 51 años.

Además del fallecido, los otros tres heridos son su hijo de 26 años y los dos supuestos agresores, el hombre de 38 y el joven de 19 años.

Tras el suceso, la Policía Nacional acordonó el área para preservar la escena, y la Brigada de Policía Judicial tomó las riendas de la investigación. El amplio despliegue policial, que cuenta con el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil, se mantendrá en la zona para avanzar en las pesquisas y prevenir cualquier otro altercado.

PUBLICIDAD