La Policía Nacional ha logrado la detención de un individuo de 37 años en el municipio de Hondón de las Nieves (Alicante). Este sujeto estaba siendo buscado mediante una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Países Bajos. Se le imputan cargos graves por delitos de índole sexual contra menores, tal y como ha comunicado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana.

PUBLICIDAD

Gracias a la colaboración del Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial, se obtuvo la información de que el varón, requerido por la justicia neerlandesa, podría haber fijado su residencia en la población alicantina.

Según afirma Europa Press, la nación de origen del individuo le reclamaba debido a que, en el año 2017, abusó de una mujer. En el instante del ataque, la víctima no había cumplido aún los 15 años de edad. La condena que conlleva este delito en el país que lo reclama asciende a 18 meses de prisión. El sujeto tenía pendiente cumplir un remanente de un año, cinco meses y veinticinco días.

Personal de la Policía Judicial adscrito a la Comisaría Provincial de Alicante comenzó las investigaciones necesarias para determinar la ubicación del individuo. Apoyándose en la información suministrada se desplegó un operativo de vigilancia y localización en dicho municipio.

Como resultado del operativo policial, los funcionarios a cargo de la investigación consiguieron ubicar y arrestar al individuo fugitivo. Después de completar las diligencias correspondientes en la comisaría, el detenido está en manos del juzgado de la Audiencia Nacional que tiene la jurisdicción sobre el caso.

PUBLICIDAD