Una mujer está siendo investigada por la Policía Local de Palma. Intentó simular el hurto de una atracción de feria que, en realidad, había sido retirada por la grúa municipal.
Según Europa Press, la Sala de Atestados de la policía de Palma inició las diligencias a raíz de la denuncia presentada por la mujer. Ella tiene 45 años y es de nacionalidad española. Reportó la sustracción de su remolque de feria.
Según su declaración inicial, el toro mecánico, tasado en 30.000 euros, había sido estacionado por ella en el Camí Vell de Bunyola el 14 de septiembre. Sin embargo, el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local descubrió que la atracción no había sido robada.
La evidencia demostró que el remolque fue recogido por el servicio de grúa el 12 de septiembre, dos días antes de la fecha denunciada. Se clasificó como residuo sólido urbano debido a su claro estado de abandono en la vía pública.
Al ser confrontada con las pruebas en dependencias policiales, la mujer incurrió en contradicciones. Cambió su versión para indicar que ella solo había visto el remolque en el lugar ese día, y no que lo hubiera estacionado.
Finalmente, tras ser notificada sobre la posible comisión de un delito de simulación, la implicada solicitó anular la denuncia. Se comprometió a pagar los costes generados por la retirada del vehículo. El atestado completo ha sido enviado al juzgado competente.
Te puede interesar
-
La Guardia Civil desmantela dos invernaderos con más de 700 plantas de marihuana en Murcia
-
Carlos Alcaraz aumenta su distancia sobre Jannik Sinner en el ranking de la ATP
-
Psicosis, La matanza de Texas y otras películas inspiradas en Ed Gein
-
Detenidos e investigados por robo de cable de cobre en Cartes y Meruelo
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado