La Benemérita ha iniciado una investigación tras el descubrimiento, el pasado domingo, de un cadáver en estado avanzado de putrefacción flotando en las aguas de Almuñécar, en la provincia de Granada. Por el momento, no se ha revelado información adicional sobre la identidad de la persona fallecida.

El hallazgo se produjo alrededor de las 19:30 horas del domingo, cuando el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de un ciudadano. Esta persona alertó sobre un cuerpo que se encontraba a la deriva en el mar, aproximadamente a medio kilómetro de la costa, justo frente a la zona de Cerro Gordo, según ha informado Europa Press.

Inmediatamente, la central de coordinación movilizó al 061 (Centro de Emergencias Sanitarias), a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a Salvamento Marítimo. Finalmente, fueron efectivos de Salvamento Marítimo quienes recuperaron el cuerpo y lo condujeron hasta el puerto.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a la prensa que se ha abierto una diligencia para determinar las causas de este trágico suceso. No obstante, recalcaron que hasta ahora no se tienen más detalles ni sobre las circunstancias del incidente ni sobre la identidad del difunto, cuyo cuerpo presentaba un notorio estado de descomposición.