La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de 57 migrantes que llegaron por la tarde a las costas de Cabrera y Formentera a bordo de cuatro pateras.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la primera intervención se produjo sobre las 16:00 horas, a unas 2,5 millas al sur de Cabrera, donde se localizaron 11 personas de origen magrebí a bordo de una embarcación.
Minutos más tarde, a las 16:11 horas, fueron auxiliadas otras 12 personas, también magrebíes, que navegaban a unas seis millas de la misma isla.
Posteriormente, a las 18:14 horas, un grupo de 16 migrantes de igual procedencia fue hallado en tierra, a la altura del kilómetro 10 de la carretera PM-820 en Formentera, tras haber llegado en una tercera patera.
Más avanzada la tarde, a las 20:15 horas, la Guardia Civil interceptó en el Pilar de la Mola a 18 personas más de origen magrebí, según precisó la Delegación del Gobierno.
Si se suman los 16 migrantes localizados a las 06:30 horas en un camino de Llucmajor, el balance total de llegadas a las costas de Baleares durante el martes asciende a 73 personas.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado