La Guardia Civil de Navarra llevó a cabo en Barañáin la denominada Operación Colnetti, con la que logró desmantelar un punto activo de distribución de drogas que funcionaba desde un domicilio de la localidad. Dos hombres han sido arrestados como presuntos responsables de un delito relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Según ha explicado el cuerpo policial, la intervención fue realizada por integrantes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pamplona, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio Cinológico y de la Policía Municipal de Barañáin, según ha confirmado Europa Press.
El operativo se desarrolló en la mañana del 12 de noviembre y concluyó con la detención de dos ciudadanos colombianos, de 35 y 41 años, a los que se les atribuye un delito de tráfico de drogas.
La investigación había comenzado meses antes, tras la información remitida por la Policía Municipal a raíz de avisos vecinales y denuncias anónimas que alertaban sobre un “continuo ir y venir” de personas en una plaza del municipio donde podría estarse realizando venta de droga.
A partir de estos avisos, el Equipo de Policía Judicial inició vigilancias discretas, comprobaciones de personas y seguimientos en distintos momentos del día.
Las pesquisas permitieron constatar que en la plaza cercana a la vivienda de los sospechosos se producían “encuentros breves y repetidos”, un comportamiento típico de puntos de menudeo de sustancias estupefacientes.
Ante estos indicios, se solicitó y obtuvo autorización judicial para registrar la vivienda. Durante la intervención se incautaron varias cantidades de droga, destacando 130 gramos de cocaína y 30 gramos de marihuana.
También se decomisaron balanzas de precisión y 700 euros en metálico, material que podría estar vinculado con la actividad de venta y distribución.
Los detenidos, junto con las diligencias realizadas, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona el 13 de noviembre por la mañana.
La Guardia Civil ha subrayado que la cooperación con la Policía Municipal de Barañáin “ha sido clave para el buen desarrollo de la investigación”.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado