Dos personas, de 77 y 54 años, han fallecido en sendos incendios registrados en viviendas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Constantí (Tarragona).

PUBLICIDAD

En el primer suceso, los Bombers recibieron el aviso a las 21:55 horas por un incendio en un edificio de seis plantas situado en la calle Uva, en L’Hospitalet. En el interior de un piso de la quinta planta localizaron el cuerpo sin vida del hombre de 77 años, después de que el fuego arrasara por completo una de las habitaciones, según han informado en un comunicado emitido este miércoles, según ha confirmado Europa Press.

Durante la intervención, los efectivos trabajaron con dos equipos dentro del inmueble: uno centrado en sofocar las llamas y localizar a un vecino desaparecido, y otro dedicado a revisar la escalera del edificio. En total, se desplazaron ocho dotaciones de Bombers, el mismo número de unidades de los Mossos d’Esquadra, que asumieron la investigación y los trámites judiciales para esclarecer el origen del incendio.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a ocho personas, tras activar siete ambulancias y un equipo de apoyo psicológico. Una de ellas fue trasladada en estado leve al Hospital de Bellvitge, mientras que el resto recibió el alta en el mismo lugar. Por su parte, el arquitecto municipal evaluó la estructura del edificio y los servicios sociales del Ayuntamiento gestionaron la atención y el realojo de los vecinos que no pudieron volver a sus domicilios.

Incendio en Constantí (Tarragona)


Horas más tarde, a la 01:31 de la madrugada, los Bombers fueron alertados de otro incendio en un edificio plurifamiliar de planta baja en la calle Horts de Constantí. Al llegar, encontraron a varios residentes refugiados en ventanas y en la azotea, y comprobaron que el fuego había afectado a una vivienda de la cuarta planta, extendiéndose por la fachada hasta el piso superior.

Como consecuencia de este segundo incendio, falleció un hombre de 54 años. Además, dos personas de la quinta planta fueron evacuadas a través de la fachada y otras dos, que se encontraban en la terraza del ático, fueron rescatadas mediante una autoescalera. El resto de vecinos permaneció confinado de forma segura en sus viviendas.

El fuego quedó controlado a las 2:06 horas. Tras completar la extinción y ventilar tanto el piso afectado como la escalera, se confirmó que la estructura del edificio no había sufrido daños.

En este operativo participaron 28 bomberos con diez dotaciones, así como siete ambulancias del SEM, que atendieron a cuatro personas: dos fueron trasladadas en estado leve al Hospital Joan XXIII y las otras dos no necesitaron traslado. También acudieron siete patrullas de seguridad ciudadana, un agente de investigación y el Jefe de Turno Regional Operativo de los Mossos d’Esquadra, encargados de las diligencias judiciales y de investigar las causas del incendio.

PUBLICIDAD