El influencer René ZZ, la empresaria Casilda Finat o el grupo Salve serán algunos d elos participantes de 'Llamados: Unidos hacia el 2033', el evento que llega este lunes a Madrid.
En concreto, el Movistar Arena acogerá hoy 'Llamados', un evento de evangelización contemporánea que combina música en directo, testimonios personales, silencio, oración y espiritualidad, en un formato intergeneracional.
Organizado por la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada (Algete) y Alpha España, con el respaldo de la Diócesis de Alcalá de Henares, tendrá como lema Eres amado. Eres llamado. Eres llama, con el que se interpela a todas las generaciones y propone una respuesta cultural y espiritual a una sociedad marcada "por el cansancio, la fragmentación y la necesidad de esperanza".
Se desarrollará durante tres horas (de 19 a 22 horas) y contará con la participación de figuras de referencia del cristianismo actual y del ámbito cultural y social, informa Europa Press.
Entre los nombres confirmados destacan Nicky Gumbel, fundador de los pioneros Cursos Alpha y una de las voces más influyentes del cristianismo contemporáneo; Hillsong España, una de las bandas de música cristiana más reconocidas; y el grupo español Salve, que acompañará los momentos centrales de oración, ha informado la organización.
Juan Manuel Cotelo y Olatz Elola, presentadores
Los presentadores serán el cineasta Juan Manuel Cotelo y Olatz Elola, creadora de Blessings. Además, participarán Quique Mira y María Lorenzo, fundadores del movimiento juvenil Aute; el influencer católico René ZZ, con un mensaje dirigido especialmente a las nuevas generaciones; y la empresaria y comunicadora Casilda Finat, que compartirá un testimonio de fe desde la autenticidad y la búsqueda de sentido.
Inspirado en grandes citas internacionales como el Congreso Eucarístico de Indianápolis 2024, este evento nace para crear "un espacio de celebración común para todo aquel que busque sentido, comunidad y renovación interior", ha explicado la Diócesis de Alcalá de Henares en un comunicado.
También habrá momentos de silencio y oración, en un formato muy especial, con una ceremonia católica, la Oración de Misericordia, y la primera exposición del Santísimo en un gran recinto musical como el Movistar Arena.
Una iniciativa con la que se mira al horizonte del año 2033, cuando se conmemorarán los 2.000 años de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, "con el deseo de encender una llama de renovación espiritual que trascienda el propio encuentro".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado