La sección de productos saludables de El Corte Inglés acaba de añadir un producto nuevo: 'Coliflow', la marca de pizzas "saludables" con base de coliflor por Alba Sánchez-Vicario. Y en su primer fin de semana a la venta, ya agotó existencias.

La marca de Sánchez-Vicario no ha dejado de expandirse desde su lanzamiento el pasado mes de abril, y ya ha cerrado diferentes alianzas con los principales ‘retailers’ y distribuidores de España. Con esta nueva alianza con El Corte Inglés, Coliflow llega a más de 350 puntos de venta repartidos por toda España. 

La marca cuenta con una calificación Nutriscore A en su base con coliflor y en su receta de pizza de verduras, así como con un perfil nutricional mejorado en su receta de pizza de jamón y queso, aporta un 50 % menos de grasas, un 30 % menos de calorías y menos sal que una pizza al uso, destaca.  Se pueden encontrar tres tipos diferentes, pack de bases, pizza de jamón y queso y pizza de verduras.

La marca señala que con hasta un 50 % menos de harina de trigo y elaborada en un obrador artesano con horno de piedra, las pizzas de Coliflow se elaboran con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra, además con materias primas de primera calidad, con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100 % natural sin sueros. 

El proyecto nace con el apoyo de la doctora en nutrición, dietista-nutricionista y farmacéutica Laura Isabel Arranz, ya que el objetivo es impulsar “una nueva generación de pizzas que llega para cambiar su percepción y unir nutrición con el placer de comerla, disfrutando de la experiencia con todo el sabor que se espera de una pizza crujiente, mientras cuidas de tu salud”.