Enero es el mes de la cuesta, pero también el de las ofertas. Este dilema, entre ahorrar por todo lo que hemos gastado con anterioridad y aprovechar las grandes oportunidades que nos da el mercado, sobre todo en lo que se refiere a compras en ropa y textil, puede desaparecer de un plumazo en los ciudadanos con la llegada de las segundas rebajas de 2024, que ya tienen fecha de inicio en la mayor parte de grandes tiendas de España, como es el caso de Zara, El Corte Inglés, Cortefiel y muchas más. 

Después de un primer tramo de rebajas que es conocido por casi todos y que empieza, en la mayor parte de los establecimientos físicos, el día 7 de enero, las tiendas, en función de su coeficiente de ventas, se animan a unas segundas rebajas de 2024 en las que podremos bien comprar todo aquello que se nos ha olvidado, por falta de tiempo, o no hemos podido, por tiempo o por dinero, en las primeras rebajas de enero 2024

Así, si eres de aquellos que has tirado la toalla con respecto a las compras que querías hacer porque se te han pasado los primeros días de las rebajas, debes saber que con las segundas rebajas de 2024 podrás adquirir las mejores prendas de ropa.

Entre las marcas que se unen a estos descuentos se encuentran grandes marcas de moda tales como Zara, Cortefiel, Mango y otras tiendas, que ofrecen un precio inigualable gracias a descuentos espectaculares para este invierno. Por ello es importante mirar una a una las marcas que interesen a cada uno para saber cuándo empiezan las segundas rebajas del 2024.

¿Qué son las segundas rebajas?

Las segundas rebajas de 2024 hacen acto de presencia, como cada año, en las principales tiendas de España, después del periodo de rebajas que tiene comienzo en los primeros días de enero, tanto en las tiendas, de manera presencial, como en la compra online, cada vez más marcada y reclamada por los compradores. 

Muchos de los productos más vendidos han sido agotados en las primeras rebajas, pero otros muchos continúan a la venta e incluso pueden ser repuestos, con unos descuentos si cabe mayores que los que tuvimos desde el 7 de enero en las rebajas de invierno.

Las segundas rebajas son especiales para comprar aquellos chollos, en cuanto a precio, que no puedes dejar escapar. Los descuentos de las segundas rebajas 2024 son aún mayores y en las principales tiendas los tendremos a nuestra disposición. 

Fechas de las segundas rebajas de 2024

Rebajas en Zara y tiendas Inditex

Pese a que Zara, por normativa interna de Inditex, no tiene en su vocabulario el término segundas rebajas, sí que las realiza, con un aumento progresivo de los descuentos en un modelo diferente, pero que al fin y al cabo hace el mismo uso.

El periodo que comprende empieza por tanto el 7 de enero, fecha de inicio de las primeras rebajas, pero será a partir de la tercera semana de enero y sobre todo en la cuarta en la que veamos mayores descuentos en las tiendas de Zara en toda España, también en Zara Home

Segundas rebajas 2024 en Cortefiel

Aquí sí que tenemos diferenciación entre el primer tramo de descuentos y las Segundas Rebajas de 2024. El grupo Cortefiel cuenta con marcas como la propia Cortefiel, pero también Springfield, Women' Secret o Pedro del Hierro.

Todas estas marcas verán una bajada de precios desde el lunes 15 de enero y en fechas en adelante, como parte de este segundo tramo de descuentos de invierno. 

Las segundas rebajas en Mango

Mango se ha retrasado un poco en el inicio de las mejores ofertas de enero de 2024, por lo que también hará lo propio en lo que a las segundas rebajas se refiere.

Así las cosas, esperaremos hasta la última semana del mes de enero para ver el aumento en los descuentos de las mejores promociones de la firma, que estarán disponibles tanto en las tiendas físicas de toda España como en la compra online, a través del portal web oficial de la compañía de textil. 

El Corte Inglés y sus rebajas de 2024

El Corte Inglés, compañía de grandes almacenes líder en España, ha tomado una postura más agresiva en sus descuentos en lo que respecta a las ofertas de 2024.

Aun así, un incremento de las rebajas en el periodo de segundas rebajas de 2024 que comenzará la tercera semana de enero y que se extenderá por periodo de un mes, hasta un comienzo de la estabilización de precios en sus productos.